domingo, 14 de noviembre de 2010

Viena

Jueves 4 de Noviembre, Salimos tipo 7 de la mañana del hostel, a tomar el Metro de la Linea roja desde IP Pavlova hasta la estación Florenc, que ahí esta la estación de autobuses, teníamos el nuestro a las 8.30, por la empresa Student Agency, locooo Baratisimoo!! 16 euros para ir de Praga a Viena, en 5hs, previa parada en la segunda ciudad importante de Rep Checa, Brno. Un viaje tranquilo como cualquiera en autobús, llegamos a las 12.30 y nos dejo en la Estación del Metro Praterstern , el boleto sencillo sale 1.80, bueno el recorrido al hostel era medianamente corto, hasta la estación Stephansplatz, y de ahí convinacion con la linea naranja U3, hasta Westbanhof, una vez fuera de la estación había que caminar hasta el hostel que esta a 200mts de ahi, Wombats City Hostel Lounge, mi opinión sobre este hostel, es 10PTS, llegamos cerca de las 14hs, la habitación no estaba lista, así que esperamos ahí en el hall, con muchos sofás, mesa de villar, y free wifi, en primer momento habíamos reservado una habitación de 6 personas, pero luego, nos dijeron que estábamos en una habitación de 4, nosotros eramos tres, así que decidimos pagar por una persona mas, y nos quedamos en una habitación los tres, sin ningún problema.
El lugar te ofrecía desayuno, All you can eat, asi que yo, puedo comer demasiado, y así fue, por 3.90 tenias un desayuno increíble, el mejor de todos los hostels en los que estuve, bueno, la cocina también moderna, equipada con todo, y además había free food, y lo bueno, en el sótano estaba el Bar del hostel.
Bueno, me dedico a relatar el viaje, fueron solo 48hs, y empezo con una caminata por el Volkstheater, hasta llegar al Parlamento.
Este es el Parlamento, es del 1880 y la mujer que esta en el frente es Pallas Atenea, diosa de la sabiduría en la mitología griega.
A pocos metros de ahí, esta el Ayuntamiento de Viena, que para esta época del año (Noviembre), lo estaban preparando todo, para los clásico mercados navideños, hasta colocaron un pino navideño gigante, en la entrada del mismo; hicieron un pozo y ahí mandaron el tronco, y al árbol lo sostenía 3 fuertes sogas de hierro.

Esta es la fachada del Ayuntamiento de 1870.

Caminando por la avenida que esta en frente del ayuntamiento, se llega a la Universidad e Viena fundada en 1300, es la mas grande de Austria.
Al salir de ahí, a los pocos metros, se empieza a ver el majestuoso ,
Palacio Imperial de Hofburg, es el Castillo mas grande de Austria y durante años fue la residencia de los Habsburgo, esta familia fue parte de la realeza austriaca durante 600 años!!!...Dentro del Palacio esta el Museo de Sissi que fue una Princesa de Austria, en toda la capital podes encontrarte muchos monumentos o esculturas de esta mujer, no es como la Reina Victoria en Londres, pero bueno, tiene su fama también.

Nos tomamos el Metro que nos dejo en las afueras de Viena centro, por que ahí, se encuentra el Palacio de Schönbrunn, el cual tiene el mejor parque que vi en mi vida!!!

Esta es la Parte de atrás del Palacio, que data de 1700, en realidad se habían echo varias construcciones, pero entre tanta guerra y asedios quedo esto, que lo utilizaba la familia real como residencia de veraniego.Pero allá por 1800 tubo un huésped particular, Napoleon que se recluyo ahí luego de una batalla.
Además de tener unos jardines espectaculares, tiene un Zoo, en su época había sido el mas grande del mundo, hoy ostenta ser el mas viejo.
La mejor imagen que se puede obtener de los jardines y esa puerta enorme en el fondo.

Esta es una vista del Palacio desde unas fuentes que esta arriba de la colina

Mas Jardín

Este tipo de imagenes se ven en los bosques de ahí en pleno otoño caminando por el Palacio, que también es Patrimonio de la Humanidad.

Dejamos atrás el Palacio y marchamos hacia el Palacio de Belverde, fue construido entre 1714 y 1721 por el Príncipe Eugenio, tras la victoria que tubo sobre los turcos. Lo construyo como jardín de fiestas y también para aumentar su popularidad.
Vistas de los Jardines, en muchos sectores del mismo, habían piletas grandes, pero en vez de agua, tenían pasto, se ve que los secaron hace muchisimo, si hubiesen tenido agua,y un par de patos quedaba joya.
Ahí esta el Palacio, también en el frente hay otro, que se utiliza como Hotel, hoy dia el Palacio alberga 3 museos diferentes.

Bueno, como había dicho fue una visita bastante rápida por la ciudad de Viena, me quedaron muchos lugares por ver y recorrer.
Viena, es increíble, lo antiguo y lo moderno, conviven perfectamente, y la cultura tiene una parte fundamental en la vida de la ciudad. Justamente en el Centro se han creados, museos importantes, y modernos, en los cuales siempre hay turistas; por algo durante años así sido la capital mundial de la música, ya que ha contado con famosos músicos.
A mi particularmente me agrado mucho la ciudad, tiene un muy buen sistema de transporte publico, esta bien organizada, limpia e interesante.
48hs fueron suficiente para asombrarme con la magnitud de sus 3 palacios mas importantes, pero no fue del todo suficiente para conocer con mas detalle su rica vida musical y cultural...Si algún día vuelvo a ir, contare...