lunes, 15 de noviembre de 2010

Bratislava

Sábado por la mañana, dejamos el hostel y nos vamos a la terminal de Autobuses, en la estación de metro Edberg, sacamos el ticket por 6 euros, por Eurolines, ida a Bratislava, capital de la República de Slovaquia, este país y Rep Checha, antes formaban parte de Checoslovaquia, hasta que se dividieron y cada una escogio un nombre distinto.
Viena y Bratislava son las únicas capitales del mundo que se encuentran a tan corta distancia 60km solamente, en autobús fueron solo 1 hora.
Primera impresión de la ciudad... bueno, ahí si me sentí estar en Europa de Este, al nivel que venia viendo ciudades "pobres" y me encontré con esta, pequeña, antigua y "sin vida" por ser sábado por la tarde.
La verdad que para uno que va a conocer, y de mochila, no merece la pena estar mas de 2 noches para conocer la ciudad, simplemente con una sola tarde la recorres, bueno, ves lo turístico y lo mas importante; pero bueno, me sirvió como enlace, ya que venia matandome con las caminatas de 8hs diarias y a su vez kilometricas!!, en Viena me engripe feo, andaba con dolores en todo el cuerpo, y por sobre todas las cosas, no descansaba y no me alimentaba del todo bien, así que acá, fue fácil para mi, ya que no había que caminar mucho, en comparacion con las otras.
La ubicación del hostel, estaba muy buena, a una calle del Palacio Presidencial y a escasos metros del centro de la ciudad, se llamaba Downtown Backpackers, el precio tambien buenisimo, y el desayuno muyyyy poobree, pero bue por una sola noche no se podía pedir mucho.

Esta es una obra de arte, que te podes encontrar en el centro de la ciudad, y representa, tal como muestra el cartel, a un hombre trabajando.
Tambien hay un paparazzi, un cómico y dos pibas en una skate

En lo alto de la montaña se encuentra el Castillo de Bratislava, tiene una buena ubicación y ofrece lindas vistas de la ciudad y el Rio Danubio.

Entrada al castillo, dentro esta el Museo Nacional Eslovaco, y muy cerca, se encuentra la residencia del Presidente de la Republica.

Este es un Mirador que se hizo en el 71, dentro del "platillo" hay un restaurante giratorio.

Bueno, como se ve, fueron poas fotitos que saque ahi, ya que no me motivo mucho disparar a lo loco, por eso hize las justas y necesarias.La ciudad en si, me gusto, pero para una sola noche, esta mas que bien, y los precios dentro de todo ascesibles. Lo bueno que tiene esta ciudad es que esta en el centro de ciudades importantes, tales como Praga, Viena y Budapest, y fuimos ahi por que nos quedaba de paso.

Noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario