viernes, 10 de abril de 2015

Rajasthan,Udaipur

Desde la estación deAjmer, me esperaba un trayecto de 7hs en tren hasta Udaipur. Esta vez preferí la 3ra clase con cama y aire, para dormir un poco.
El viaje fue sin mayores complicaciones, salvo por  las clásicas demoras.
Udaipur es una ciudad, diferente a todas las que vas a ver en el Rajasthan, no hay tanto bullicio en las calles, la gente no te molesta demasiado, los comisionistas se cuentan en un número reducido, a su vez  podes encontrar una buena oferta gastronómica y  por sobre todo, el Lago Pichola que  le da un toque romántico a todo el entorno.
Lago Pichola.
Durante la época seca, el lago baja el nivel y es posible caminar por ahí. Yo fui en otra etapa del año, pero también se podía aprovechar y dar un pequeño paseo en barca. Si optas por el paseo vas a ver a un montón de mujer bañándose y también personas lavando sus ropas en el agua del lago.
Hora del Baño.
En el medio del lago está el Taj Palace Hotel, hotel construido por el 1700 y mundialmente famoso por ser el  escenario de unas de las  películas de James Bond. Hoy día es un hotel de lujo, con poco más de un centenar de habitaciones. 
Taj Palace.
La única forma de llegar acá, es cruzando el lago en barquito, por eso si lo que buscas es tranquilidad este es tu lugar, no te va a molestar ningún vecino, no hay ruidos de motos, pero quizás tengas algún mosquito molesto.
Mi guesthouse, estaba  bien ubicada, a 300 metros del palacio, a 50mts del lago, y desde la terraza del hostel tenía una vista increíble del Pichola Lake.  Era una Havelí, se le llama así a la casas de familias de varias habitaciones, con un patio interno que compartían todos.
Para llegar hasta mi alojamiento, llame primero al Hostel, y  ellos no tenían servicio de recogida, pero  me dijeron un precio estimativo, y ahí busque un tuk tuk que me lleve por ese dinero.
Cuando llegamos, el chofer lo primero que me dijo fue “no te va a gustar, es muy feo y sucio”.
Si te pasa esto en tu viaje, ignora este tipo de consejo, lo único que quieren es llevarte hasta el sitio en donde ellos pueden tener una comisión. Hay que ir atento en la India con este tipo de cosas.
Lo primero que visite en la ciudad, fue el Magnífico City Palace, es enorme, tiene muchas habitaciones y galerías en las que podes caminar y sacar fotos (hay que pagar para entrar con LA  cámara).Construido en el siglo XVI, fue utilizado durante muchos años como residencia real.
Según se dice, es el complejo real más grande del Rajasthan, yo por lo que vi, hay otro palacio que me pareció que tenía  dimensiones mas grandes.
City Palace.
Dentro del Palacio, te vas a sorprender viendo balcones, cúpulas, torres, mármol, pinturas, y bellos trabajos arquitectónicos. Las vistas que tenes del lago desde acá son hermosas, e incluso cuando salís y caminas por los jardines que están a sus lados, seguís admirando la majestuosidad del lugar y la belleza del lago.
Es una visita obligada, yo disfrute mucho del lugar, creo que habré estado 2hs dando vueltas, hasta que al salir de ahí vi que a unos 2 kilómetros había un teleférico que subía hacia un templo, arriba de una pequeña montaña.
City Palace de Noche.
Así que hasta ahí me fui caminando,  podía  ir en Rick Shaw, pero yo prefiero caminar, me mantengo en forma. Y para que esto sea cierto, preferí subir por la montaña, haciendo que mis piernas trabajen y que por un momento mi bolsillo descanse.
Vistas.
La vistas que tienes de la ciudad, es inmejorable, por suerte me toco un día de cielo despejado, y sin tanta contaminación en el aire, por lo cual pude apreciar más la inmensidad de Udaipur, 
 no es que sea muy grande en comparación, pero esta todo construido muy junto y parece que nunca se termina.
Vistas.
Ves los parques, la estación del tren, el palacio de la ciudad, y casas muchas casas. Eso sí, por más que estés metros arriba, el ruido de bocinas se escucha perfectamente.
Después de Pushkar será difícil encontrar un lugar con tranquilidad en el Rajasthan.
A  Udaipur le  dedique poco tiempo, solo fui a visitar lo que creí que era lo mejor, y así poder aprovechar el resto de los días recorriendo otros destinos.
Si vas con tiempo podes ir en un Taxi hasta  Jodhpur, (nosotros lo hicimos en Bus), en el camino vas a parar dos veces, una en el Templo de Ranakpur y la otra en Fortaleza de  Kumbhalgarh. Coste del viaje 3000/4000 rupias.
Bici
No contaba con el tiempo suficiente para hacer todo esto, ya que ese viaje te lleva mínimo 9hs, y tienes que tener cuidado con la agencia o persona que lo haces, que te digan bien el precio y lo que eso incluye; que no haya sorpresas desagradables luego.
El Autobús hasta Jodhpur, frente a la estación de buses del gobierno, tarda 7hs aproximadamente y el valor es de 250 rupias.
Interior City Palace.
Udaipur me gustó mucho, quizás la falta de tiempo me impidió poder descubrir sus alrededores, sus montañas y perderme por las calles de la ciudad; pero, me dio la posibilidad de poder caminar por el centro y ver cómo transcurre el día a día en esta ciudad, que tiene el apodo de la Venecia de la India.
El lago es realmente super bonito, y lo mejor que se puede hacer después de un día de caminatas, es ir a la terraza de tu alojamiento y sentarte a ver el atardecer, es muy  gratificante.

Y así pase mis horas en esta ciudad, ahora me espera la ciudad Azul, ahora me voy a Jodhpur.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario