martes, 16 de abril de 2013

Introducion al Sudeste Asiatico



El 2012 lo finalice con mi mente puesta en mi próximo aniversario de mi 30º nacimiento,  a los 18  no imaginaba que me iba asustar tanto cumplir esa edad, en esa etapa de mi vida pensaba que con 30, iba a tener casa  propia, coche y estabilidad laboral.
Casi 12 años después de esas utopías que logre construir, no tengo coche, no tengo casa, y tampoco digamos tengo trabajo estable, a donde va mi vida­? Cual es mi proyecto?  bueno, digamos que esas terroríficas preguntas me vienen acompañando desde hace un tiempo  atrás, pensaba que en el transcurso iba a encontrar una respuesta a eso, pero  no!
Digamos que  casa “fija” no tengo, por que a los 21 decide lanzarme a una aventura en busca de progresión que nunca encontré,  y sigo en ese camino.
Mi casa, esta divida en varias habitaciones , te la describo para que te la imagines  tengo una Habitación en Buenos Aires, la cual intento visitar cada vez que puedo, la otra esta en Mallorca, la cual la habito en  cada comienzo de temporada estival,   y como buen pajaro, cuando se acerca el frió migro a otras latitudes. En El 2012 a mi casa le agregue  una nueva Habitación en Holanda, la cual, “mi corazon” encontró refugio y compañía, por la que fui 2 veces a visitarla en esa etapa.
A final de Año brinde en Buenos Aires, con mi familia y mis pocos amigos que conservo. 
En comienzo del 2013, cuando los termómetros de Servicio Meteorológico Nacional Marcaban  33 grados, me subí a un vuelo de Bristish Airways rumbo a  Amsterdam  escala Londres,  en donde me esperaba un termómetro, con  -5 grados. Del sol a la Nieve,  y por primera vez en mis 3 décadas, pude ver nevar, lo cual, te lo juro fue muy emocionante para mi.
Una Vez afincado en los Paises Bajos,  comencé a planear – en compañía- la manera mas sencilla de ir a buscar las Banderas de Vietnam, Camboya y Tailandia.
Así  que un 26 de Enero, con -6 de temperatura, nos fuimos a ver que tal esos colores, partimos Primero a Belgica, hasta el Aeropuerto, en Busca de nuestro vuelo.

En un momento de la mañana comenzo a nevar fuerte, a la hora, seguía nevando y yo miraba como “limpiaban” de nieve el ala del avión.


Al rato, abrí los Ojos y ya Estaba en Bangkok  Tailandia, llegamos con una temperatura de 30 grados  y mucha Humedad
Pero bueno, el viaje era planificado de forma que se pudieran ver mas lugares en solo 6 semanas, y como Tailandia es muy grande, decidimos dejarla para lo ultimo.
Esa misma tarde  nos fuimos a un  Hotel , en frente del Aeropuerto Don Muang de Bangkok, a pasar la noche ya que al Otro día isalia el vuelo hacia Vietnam.
Por si alguna vez vas Bangkok,  y tenes que ir al otro aeropuerto, a la salida de Arrivos internacionales, en la 2 planta a la Derecha hay una parada de autobús que te lleva hacia el otro Aeropuerto Gratis!.
A las 7 de la mañana yo estaba sentado, mirando como metían mi mochila en la bodega del Avión  de Air Asia, una compania de Bajo Costo, que vuela en dicho continente.
A la Hora y Cuarenta Minutos,  estaba ya en la oficina de Visa On Arrival, esperando que me den mi visa de un Mes.
Si vas a ir  Vietnam, tenes que pedir  una Visa por Internet, primero hay que pagar  16 Dolares, por los gastos administrativos, y luego en el Aeropuerto, tenes que pagar 45 USD, para que te den el Permiso, te aconsejo llevar  Dinero encima, por que vi que una pareja delante mio no tenia el cash suficiente, y tampoco había un cajero cerca de ahí como para retirar esa cantidad.

Ni bien pisamos la calle, una manada de personas nos atacaron verbalmente, y todos con el  mismo discurso “ Taxi cheaper ten dolar”, “bus cheap center 2 dolar”, ni caso les dimos en ese momento.
Lei en una guia, que a la salida del Aeropuerto  hay un Bus que te lleva por 0,20 Dolar hasta el centro y tarda 1,30hs en llegar hasta la estación de Long Bien en Hanoi.
Caminamos  500 mts por la ruta, hasta llegar a lo que parecía ser una parada, esperamos  como media hora por si venia el Bus numero 17, pero no apareció, así que decimos, volver al aeropuerto y subirnos a un MiniBus, de Vietnam Airlines, que por 2 dolares te lleva a la oficina central de la empresa ubicada en el Centro de Hanoi.
Creo que fue una idea correcta por que  llegamos en 45minutos al centro y sin problemas.
Ni bien paro enfrente de la oficina, se acercaron como 10 hombres, todos a ofrecerte llevarte a donde sea en moto, y como, no es tan dificil saber que somos turistas, fuimos objetivo de 5 ofrecimientos de “Motorbike hostel cheap” en menos de 2 mts.
Mochila en la espalda y la otra delante, mapa en mano y a caminar buscando el Advisor Hostel, en el Old Quarter de Hanoi.
Para serte sincero, fue complicado encontrarlo, la distancia entre que llegamos hasta el Hostel, serán de 700 metros, pero el mayor problema recae en que Hanoi es una ciudad sin Ley para el Transito, hay caos mires donde mires, el semáforo creo que  llego a pocas esquinas, manejar en dirección contraria, acá es cosa normal, por lo que todo esto, hacia que fue lento el llegar a destino, por la cantidad de motos que hay.
Pero, por si vas alguna vez te digo, que la clave para cruzar la calle es, cruzarla despacio, ellos nunca te van a atropellar,creo, al ir lento, les das tiempo para que te vean y esquiven, o como ultimo recurso frenar delante tuyo.
Si tenes dudas o miedos la primera vez, guiate por la gente local, yo hice así una vez, vi a una mujer de 80 cruzando la calle y sin mirar a los lados, así que me mande al lado de ella, y llegue sano y salvo je.

Las calles son un caos en todo sentido de la palabra, acá aprendí que las veredas no se usan para caminar, se utilizan para dejar las motos y sentarse  a comer, para caminar, se usa la calle!! Je, parece loco, pero es así.
El hostel lo reservamos guiándonos por las criticas de Internet, y todas, eran Buenisimas!!, el 100% hablaba de la amabilidad de los dueños y de como te ayudaban para que tengas una estadía agradable en la ciudad.
El edificio es viejo, con habitaciones, un poco pasadas en años, pero tienen lo básico  y lo que uno busca para este tipo de viaje, que es una cama y baño con ducha.
Te sirven el desayuno, que también, no es algo estupendo, pero sirve para empezar el día.
Lo lindo del Hostel, lo comprobe son los Dueños, INCREÍBLE!  Recomendado .
También,  como positivo hay Wifi gratis, algo que paso a ser escencial para la comodidad diaria.
La única contra que tiene este Hostel, es que esta justo en la parte mas ruidosa de la Capital.
Bocinazos de motos todos los dias, desde las 7am hasta las 23h, y  algo que me llamo la atención, es que en cada esquina hay dos parlantes, en los cuales, pasan 10 minutos de música y anuncios, bah, yo creo que eran anuncios, y si no, era algo parecido (Puntualmente a las 7 de la Mañana!!)
En mi estadía lamentablemente para mi, lo mas tarde que me levante fue a las 7am je.
Bueno estaba en que  Habíamos llegado al hostel, dejamos las mochilas, en la habitación, y derecho a buscar los Colores de la Bandera De Vietnam, y como  esto tiene dos paradas, Hanoi es la primera, te dejo esto que escribi como una Introducion, pero en el siguiente post te cuento lo que vieron  mis ojos en la Capital de Vietnam.
Abrazo

 

2 comentarios:

  1. Buenisimo Dany. Es un placer viajar con vos, o a traves de tus relatos!. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hey!! Es un placer viajar con vos! Tu vieja me re-envio tu blog. Una joya! Por donde andas ahora?

    ResponderEliminar